"Señor rector (Juan Alberto Cerisola) basta de mentir a la comunidad universitaria; usted dijo que no necesitaba negociar y un hombre de su más íntima confianza aparece en un video intentando comprar la voluntad de un estudiante universitario; usted dijo que investigará y es la Justicia Federal la que tiene puesta la lupa en su accionar; usted dijo que desplazará a Ramiro Moreno de la Secretaría de Bienestar Universitario para evitar decir que no se anima a hacer lo que un hombre de bien haría: pedir la renuncia del funcionario o simplemente echarlo". Así, como si fuera una nota dirigida al rector de la UNT, el candidato a vicerrector Pablo Holgado (compañero de fórmula de María Rossi de Hernández), cuestionó a Cerisola.
Añadió que, "quizás ese silencio cómplice, sea un aval a lo que su colaborador dice en el video: el rector está al tanto de todo". "Decir Ramiro Moreno es decir Cerisola -agregó-, usted lo sostuvo cuando el hoy tristemente famoso funcionario de su gestión, demandó a la UNT ante la Justicia por su designación interina como docente en Ciencias Naturales. Eso era ética y legalmente incompatible y se lo advertí en varias oportunidades".
Holgado recordó que "lo defendió públicamente cuando fue cuestionado por un convenio con una fundación privada para el dictado de cursos avalados por la UNT; no debería sorprender, entonces, que ahora usted lo siga sosteniendo ante tan evidente manifestación de impudicia". Finalmente, manifestó que es Cerisola quien debe dar explicaciones a la Justicia Federal y a la comunidad universitaria: "no puede seguir mintiendo y evitando su responsabilidad política e institucional por los hechos que están sucediendo".